El IlusionismoConsiste en crear la ilusión de que algo imposible está ocurriendo. Suelen ser apariciones, desapariciones, transformaciones, uniones, y diversos fenómenos que rompen las leyes de la física y la lógica

Ver mas...

La magiaMagia son las artes, conocimientos y prácticas con que se pretende producir resultados contrarios a las leyes naturales conocidas valiéndose de ciertos actos o palabras.

Ver mas...

El Ultimo gran MagoCuando Harry Houdini (Guy Pearce), el famoso mago escapista, llega a Edimburgo en su gira mundial. Mary (Catherine Zeta-Jones), una atractiva y misteriosa médium, acepta el desafío.

Ver mas...

Biografia David Blaine

El 5 de septiembre del año 2003, un hombre conocido como David Blaine se encerró en una caja transparente de dos metros cuadrados, e hizo que lo colgaran sobre el Río Támesis de la ciudad de Londres. Allí pasó 44 días sin contacto con el mundo exterior y sin comida; llevaba con él una manta, una almohada, pañales desechables, su diario y dos tubos: uno para beber agua y otro para hacer sus necesidades.


Durante las seis semanas que estuvo viviendo en esta caja fueron muchas las personas que se acercaron a observar a este particular hombre. Algunos para manifestarle su admiración ante la hazaña que se planteó; y otros, por el contrario para mostrar su desagrado. Un hombre intentó cortar el tubo que le suministraba el agua y fue multado con más de mil quinientos dólares americanos; otras personas le lanzaron huevos y pinturas; algunas mujeres le mostraban sus pechos y otros le enseñaban comida.

David también recibió visitas de famosos y turistas. Dos canales de televisión mostraron su vida durante este tiempo y le pagaron por ello. La Scotland Yard lo protegió todo el tiempo que duró su estadía sobre el Támesis.

Blaine salió de su encierro el 19 de octubre de 2003. Fue llevado inmediatamente a un hospital donde se le realizaron pruebas para determinar qué tipo de consecuencias podría tener su acto; e igualmente donde será sometido a un programa de realimentación especial. Perdió más de 25 kilos de peso en este tiempo y los expertos indican que podría tardar seis meses en recobrar su fuerza muscular. Sus primeras declaraciones al salir fueron: "Los querré siempre a todos".

¿Quién es David Blaine?

Su nombre es un misterio, no se sabe si su apellido es realmente Blaine o White. Nació en Brooklyn en el mes de abril del año 1973. Su progenitora, Patrice White era madre soltera, por lo que David nunca conoció a su padre biológico. Cuando tenía 4 años vio un acto de magia en el metro que lo impulsó al ilusionismo. Cuando tenía 15 años mostró interés en la actuación, estudió en una escuela de actores en Nueva York.
http://2.bp.blogspot.com/_gr41FEso034/SNh4yy2AIiI/AAAAAAAANq4/wRzGoK7oMK4/s400/David+Blaine+6.jpg
Para mantenerse, comenzó a trabajar como mesonero en un restaurante de Manhattan. A la par que servía mesas, hacía trucos de magia. Sus propinas y fama crecieron con el tiempo. Atrajo personalidades famosas al lugar y allí conoció a personas muy famosas como Robert DeNiro y Leonardo Di Caprio.

Por esta época a la madre de Blaine se le diagnosticó cáncer de ovarios. Su muerte causó un gran impacto en David. Ella fue su mayor influencia, no sólo en la vida, sino en su profesión. Mientras estuvo enferma, siguió apoyando a su hijo para que se convirtiera en un exitoso ilusionista.
Luego de trabajar como mesonero, comenzó a actuar en fiestas privadas. Lo hizo para Al Pacino, Jack Nicholson, Arnold Schwarzenegger, Mike Tyson y Madonna, entre otros. Realizó un programa de actos de magia callejera que envió a la cadena de televisión ABC, quienes se mostraron muy interesados en este personaje y en sus trucos. De allí nació el especial David Blaine: Street Magic.

http://plaza.ufl.edu/aero4ce/project2/blainecards.jpg

En este programa, David Blaine caminaba por la calle y paraba a los peatones para hacer trucos con ellos. Por ejemplo, le pidió prestada una moneda a un hombre, se la metió en la boca y la partió por la mitad, escupió una parte y luego la juntó nuevamente con la otra mitad que tenía en la mano.

Otro de los trucos que asombró a los televidentes fue el que hizo con un mazo de cartas, cuando no sólo adivinó la carta seleccionada por un transeúnte elegido al azar, sino que la hizo aparecer en la vidriera de una tienda cercana.

Y para culminar el asombro, Blaine se puso de espaldas a unas personas en la calle, levantó los brazos y su cuerpo comenzó a despegarse del suelo unos cuantos centímetros.

David Blaine para promocionar este especial de televisión, se encerró en una caja transparente e hizo con lo enterraran en Manhattan. Allí paso una semana, una cámara grabó el hecho. A los días, unos obreros lo sacaron y Blaine despertó. Estaba en muy buen estado de salud. Y pretendía seguir con sus proezas.

En abril de 1999 estuvo inmerso en un tanque de agua por una semana. Y posteriormente, se mantuvo de pie durante 36 horas sobre una columna de 24 metros de altura en el centro de la ciudad de Nueva York. Otra de las pruebas a las que se sometió este hombre fue el estar encerrado dentro de un bloque de hielo de dos toneladas durante más de 60 horas.

David Blaine tiene tantos seguidores como detractores. Sus fanáticos lo admiran por las actividades extremas que realiza, por los límites a los que es capaz de llegar. Sus críticos dicen que lo que hace es sólo por llamar la atención y que no son actos de magia verdaderamente. ¿Qué dice él? Su respuesta en diferentes entrevistas sobre sus retos ha sido: “Todos somos capaces de hacer infinitamente más cosas de las que creemos”. Hasta ahora él lo ha demostrado. ¿Cuál es su truco? Según palabras del mismo Blaine: “La magia devuelve a los seres humanos a la niñez, porque tumba todas las barreras de lo normal y lo conocido, porque desnuda el alma de las personas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario