El IlusionismoConsiste en crear la ilusión de que algo imposible está ocurriendo. Suelen ser apariciones, desapariciones, transformaciones, uniones, y diversos fenómenos que rompen las leyes de la física y la lógica

Ver mas...

La magiaMagia son las artes, conocimientos y prácticas con que se pretende producir resultados contrarios a las leyes naturales conocidas valiéndose de ciertos actos o palabras.

Ver mas...

El Ultimo gran MagoCuando Harry Houdini (Guy Pearce), el famoso mago escapista, llega a Edimburgo en su gira mundial. Mary (Catherine Zeta-Jones), una atractiva y misteriosa médium, acepta el desafío.

Ver mas...

Biografia David Copperfield

David Copperfield es el mago mas grande de nuestro tiempo -en esto estan de acuerdo el publico y los críticos-. David ha tenido años de suceso ininterrumpido. Intriga continuamente a su audiencia de TV tanto como al publico en vivo, sorprende, entretiene y fascina a la gente.


Sus celebradas actuacioncs de ilusionismo presentadas de un modo inspirado, romantico y teatral lo hicieron acreedor al título de "Animador del Año" en la ciudad de Atlanta; este título sólo lo habían entregado antes, dos veces, a Frank Sinatra. La Guía Americana de Artistas de Variedades y la Academia de Arte de Magia tambien lo honraron como "Animador del Año".David, el hijo unico de una pareja de inmigrantes rusos, nació el 16 de septiembre de 1956 en Metuchen, New Jersey, como David Kotkin. Su padre, Hy, dueno de un negocio de ropa y su madre Rebecca, ex agente de seguros, viven actualmente en San Diego donde conducen el Club de Fans de su hijo. David había desarrollado un gran interes por la magia desde nino (el chico tímido que tenía problemas pare hacer amigos, venció su inseguridad con la ayuda de los trucos magicos). A los once anos ya era la sensación del vecindario, Davino -el chico mago- como el mismo se llamaba, cobraba $ 5.00 por su show en las fiestas de jardín y cumpleaños. Su talento para la magia impresionó también a la Sociedad Americana de Magos, convirtiendolo en el miembro mas joven. Siendo estudiante, David enseñó magia en la Universidad de New York, en Manhattan y enmudeció a los asistentes al teatro en Broadway con su prueba favorita, "Desaparición".David terminó sus estudios en Metuchen, New Jersey y se inscribió en la Universidad de Fordham. Despues de tres años interrumpió sus estudios para probarse en un nuevo musical titulado The Magic Man (El hombre magico) en Chicago e inmediatamente fue aceptado. David cantó, bailó, actuó y creó todas las pruebas de magia que se presentaban en el show. Al comienzo de este show, que fue el musical mas exitoso, y que mas permaneció en cartel en Chicago, el adoptó el nombre artístico de "David Copperfield", inspirado en Charles Dickens.



Cuando terminó The Magic Man, volvió a New York y trabajó desarrollando su estilo personal de magia. Como presentador de La Magia de ABC obtuvo ratings jamas soñados, y mostró su magia única en todo el mundo.Debido a su inmenso exito de TV la CBS lo contrató inmediatamente pare una serie de especiales conocidos con el nombre de La Magia de David Copperfield. En cada especial mostraba nuevas pruebas asombrosasEn el quinto show de TV presento la Ilusion del Siglo -la desaparición de la Estatua de la Libertad- a millones de espectadores desconcertados. Le costó mas de quinientos mil dó1ares y necesitó varios meses de preparación para finalmente con seguir permiso de la Casa Blanca. En su propio estilo, jamas superado, David mostró su habilidad dando una lección del valor de la libertad. En 1984, el ganador del Emmy, La Magia de David Copperfield Vl, rompió todos los ratings de TV. Enmudeció a millones de personas volando con la ayuda de sus propios poderes sobre el Grand Canyon. El desafió al destino haciendo Escape de la Muerte. Encadenado y esposado tenia que escaper de un tanque de agua antes que una polea de metal de mas de tres metros lo bajara. Unos días antes del show, David se lastimó bastante tratando de salir del tanque. Pasó varies semanas en silla de ruedas antes de escaper exitosamente frente a una enorme audiencia. David extendió su arte a nivel internacional cuando en su octavo a¤o en CBS, su especial fue transmitido pare la Republica China. El acto principal fue el de la impresionante Muralla China, de 4.480 Km. La estructura que durante 500 a¤os había mantenido alejados a los ejercitos, ahora se convertía en la ilusión de David, de cambiarlo bajo la mirada de miles de espectadores. David, en un rapido movimiento atraveso la Muralla China. Era el viernes 30 de marzo cuando David, en su noveno Especial de CBS anunció "la fuga mas grande que se hubiera registrado". El se liberó de un chaleco de fuerza, guardias rigurosamente entrenados y perros adiestrados para convertirse en la primerapersona capaz de fugarse de Alcatraz.


David celebro su decimo año en CBS con un show mas extenso, que ganó un Emmy. Despues de un año de preparación - y dos millones de dólares de gastos, su aventura siguiente lo llevó a un lugar donde muchos han viajado y nadie ha vuelto. David tambien desapareció de un barco llevado por la corriente en el Triangulo de las Bermudas, exactamente en el punto donde han desaparecido pare siempre aviones y barcos sin dejar rastros. David volvió sano y salvo. Fue un suceso único, porque los ilusionistas anteriores siempre se habían relacionado con objetos sin vida. Esta vez David había desafiado elementos desconocidos de un secreto que había permanecido por generaciones. El espectaculo televisivo fue celebrado en marzo de 1988 con una gran audiencia y mucho entusiasmo. David es mas que un mago. El es antes que nada, un perfecto creador. Escribe, desarrolla y ejecuta todos sus proyectos David dice: "Semana tras semana trabajamos en una nueva ilusión y la probamos. Eso me mantiene vivo y le da al show cierta frescura. Algunas personas ven mi show varias veces pero nosotros nos arreglamos para sorprenderlos cambiando o agregando algo nuevo".El secreto de sus ilusiones ha sido guardado por decades, pero el mayor secreto es el mismo David Copperfield. Es muy poco conocida su vida privada. Su color favorito es el negro. Le gustan las montanas rusas. Los chocolates lo adormecen. Mide 1.82 m. Sus películas favoritas son Citizen Kane y El Mago de Oz.



El tiene un gran poder de atracción. David Copperfield ha elevado el significado de la magia a nuevas dimensiones. Ha creado un nuevo entendimiento pare lo que describe la palabra magia y lo que significara tambien en el futuro. El ha vuelto a escribir el libro y ha guiado a la magia a alturas insospechadas de arte e imaginacion que ni los magos ni el publico hubieran imaginado en el pasado. El refinó el viejo arte de la magia en una clase de magia superlativa. Sus ilusiones son una mezcla de magia con entretenimiento y actuación teatral. El combina misterio y romance en una experiencia sensual para ojos y oídos, cuerpo y alma en ilusiones absolutamente increíbles que golpean nuestros sentidos y agitan nuestros corazones. David cambia nuestra vision de lo que es la magia en lo que puede ser pare siempre. La magia de David Copperfield es él mismo, el mago mas grande de todos los tiempos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario