El IlusionismoConsiste en crear la ilusión de que algo imposible está ocurriendo. Suelen ser apariciones, desapariciones, transformaciones, uniones, y diversos fenómenos que rompen las leyes de la física y la lógica

Ver mas...

La magiaMagia son las artes, conocimientos y prácticas con que se pretende producir resultados contrarios a las leyes naturales conocidas valiéndose de ciertos actos o palabras.

Ver mas...

El Ultimo gran MagoCuando Harry Houdini (Guy Pearce), el famoso mago escapista, llega a Edimburgo en su gira mundial. Mary (Catherine Zeta-Jones), una atractiva y misteriosa médium, acepta el desafío.

Ver mas...

David Copperfield no cree en magos ni brujos

El estadounidense DAVID COPPERFIELD, considerado como el ilusionista más asombroso del planeta, afirmó hoy que siempre se mantiene alejado de otros ilusionistas porque no cree "en magos ni brujos".


"Soy muy escéptico, hombre de pocos amigos, no creo en brujas, magos, hechiceros, chamanes ni duendes", enfatizó el artista que a partir del 29 de mayo próximo presentará en Santiago de Chile su espectáculo "Sueños y Pesadillas". Más de 40 toneladas de equipos de escenografía, iluminación y efectos audiovisuales llegarán en las próximas horas a Santiago para ser instalados en el Centro Cultural Mapocho, donde Copperfield efectuará sus famosos números de ilusionismo.

Comparado muchas veces con el famoso mago de comienzos de siglo Harry Houdini, el ilusionista precisó que nunca ha basado su espectáculo en el de Houdini. El artista señaló que trata de no pensar en la muerte cuando hace sus arriesgados números de ilusionismo, aunque reconoció que si algo sale mal resultaría gravemente herido. "Una vez estuve en silla de ruedas, tuve problemas con los ligamentos de mi pierna y otra vez me corté un dedo", afirmó. Copperfield describió su espectáculo "Sueños y Pesadillas" -dividido en cuatro actos: "La sierra de la muerte", "Tormenta de nieve", "La rosa" y "El vuelo"- como un espectáculo romántico, peligroso y un poco autobiográfico.

El mago, entre cuyas proezas está la de hacer desaparecer la Estatua de la Libertad y atravesar la Gran Muralla China, explicó que para ofrecer su último trabajo viajan 50 personas y dos Boeing 747 cargados con 40 toneladas de sofisticados equipos. Durante la rueda de prensa con los periodistas chilenos, el artista estadounidense afirmó que hay una cosa que no ha podido lograr hasta hora: cantar. "Me encantaría poder cantar, trato todos los días en la ducha, pero no puedo, creo que todavía estoy muy lejos de conseguir una magia que me permita convertirme en un buen cantante", concluyó Copperfield.

No hay comentarios:

Publicar un comentario