El IlusionismoConsiste en crear la ilusión de que algo imposible está ocurriendo. Suelen ser apariciones, desapariciones, transformaciones, uniones, y diversos fenómenos que rompen las leyes de la física y la lógica

Ver mas...

La magiaMagia son las artes, conocimientos y prácticas con que se pretende producir resultados contrarios a las leyes naturales conocidas valiéndose de ciertos actos o palabras.

Ver mas...

El Ultimo gran MagoCuando Harry Houdini (Guy Pearce), el famoso mago escapista, llega a Edimburgo en su gira mundial. Mary (Catherine Zeta-Jones), una atractiva y misteriosa médium, acepta el desafío.

Ver mas...

Desaparece la Estatua de la Libertad

Juego de ilusionismo espectacular en el que el mago hace desaparecer la enorme estatua de la libertad. Alucinante. Cual sera el truco? Pues en MetaMagia lo hemos revelado, mira el siguiente.




Explicación de este asombroso acto

Ahora los que queráis saber el truco seguir leyendo…lo digo por aquellos que quieran seguir creyendo que aquello acurrió de verdad…antes de nada aclarar que David Copperfield se define como ilusionista y afirma que él no hace mágia.

Ahí va el truco:

El público puede ver la estatua a través de las dos columnas.

La cortina entonces sube para bloquear la vista del público. El público en vivo está en una plataforma giratoria que rota lentamente al lado de la estatua. Las luces de la estatua se apagan, la desaparición del punto que hay en el radar es parte de la animación de video.

De repente se baja la cortina, el público y los espectadores de TV ven sorprendidos que la estatua ha desaparecido, pero lo que están mirando es un duplicado del set de luces que la organización del show ha colocado justo al lado de la estatua de la libertad. Las luces en las dos columnas están allí para cegar y confundir al público durante unos instantes con objeto de dificultar poder ver la estatua de la libertad que ha quedado a la derecha de estos y completamente apagada.

Nuevamente se levanta la cortina y la plataforma giratoria sobre la que está el público vuelve a rotar otra vez y se coloca en frente de la Estatua de la libertad, se deja caer la cortina y la estatua ha reaparecido.

Un truco espectacular, complejo y simple a su vez, una gran puesta en escena y una obra tecnológica impresionate…

No hay comentarios:

Publicar un comentario